El software es la herramienta a través de la cual modelamos en tres dimensiones el objeto a imprimir.

El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional a través de un software especializado.
Al producto se le llama modelo 3D. Se puede visualizar como una imagen bidimensional mediante un proceso llamado renderizado 3D o utilizar en una simulación por computadora de fenómenos físicos.
El modelo se puede crear físicamente usando mediante una impresora de impresión 3D.

El objeto resultante es llamado modelo 3D, el cual puede ser creado de tres formas diferentes:

Podemos abordar el desarrollo de este modelo 3D, desde estas tres perspectivas, las cuales tienen su casuastíca y sus procesos.

Gran variedad

Existen una gran variedad de software en el mercado los cuales nos pueden proporcionar un resultado optimo de una manera más sencilla o más compleja. Unos son de pago y otras son modelos freemium. La variabilidad de aplicaciones es realmente abrumadora.

Los fabricantes de hardware desarrollan sus propias soluciones de sofware para el mercado y otros sencillamente adoptan softwares ya existentes en el mercado en forma de open source o codigo abierto. El modelo varia dependiendo de la estrategia y el posicionamiento de la marca.

Parte de la solución

El software como parte de la una solución en un entorno onmicanal totalmente conectado, converge en una plataforma que nos permite integrar todas las tecnologias.

Nuestra recomendación es que hay que realizar un proceso de Consultoria para determinar que software es el adecuado para integrarse en lo que denominamos una solución optima de Impresión 3D.

La consultoría estratégica de impresión 3D, es el estudio analítico y estratégico de todas las variables tanto internas como externas que aportan valor en la dirección de un proyecto estratégico de cambio de paradigma productivo que converge en una solución de impresión 3D la cual hay que dirigir, implementar, controlar y sostener en el tiempo.

Solución de Impresión 3D:

Conjunto de valores agregados cuyo sumatorio constituyen la cadena de valor productiva y de servicios que satisfacen una necesidad productiva y de mercado parcialmente insatisfecha, totalmente insatisfecha o potencialmente mejorable en tiempo, coste y usabilidad.

El software es una de las variables más importantes dentro de la definición de una solución de impresión 3D.

Descargar dossier

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos por correo electrónico el dossier en pdf de esta solución.