¿Quienes somos?

El mercado se encuentra en un momento vital importante, en el cual están convergiendo diferentes tecnologías que prometen un potencial cambio progresivo del paradigma productivo y prototipado ad-hoc con múltiples finalidades y sectores, desde soluciones médicas hasta soluciones indústriales.

icono que representa la aplicabilidad

La aplicabilidad de esta solución tecnológica es transversal y multifuncional, siendo realmente complicado encontrar un sector en el cual no poder aportar valor mediante una solución de impresión 3D.

icono que representa el acompañamiento progresivo

La propuesta de valor de 3Dynamic System, es acompañarte de manera progresiva en el proceso de entrada a esta nueva era tecnológica, donde la impresión 3D representa una nueva forma de hacer las cosas.

La pregunta correcta no es si se va a dar o no se va a dar este nuevo fenómeno.
La pregunta correcta es cuando se va a dar.

El nuevo paradigma industrial se circunscribe a un entorno onmicanal totalmente conectado entre sí, el cual se basa en tres pilares fundamentales:

El mercado de soluciones de impresión 3D, esta dinamizándose en gran medida, como consecuencia de:

El abaratamiento de la tecnología

Durante esta ultima década se ha producido la finalización de múltiples patentes. Este acontecimiento ha liberalizado y dinamizado la tecnología 3D, lo cual ha permitido que el capital vea con muy buenos ojos la inversión intensiva, propiciando la aparición de nuevas enseñas que empujan fuertemente el mercado, incrementando la oferta en gran medida en todos los procesos de la cadena de valor del sector.

Los datos son realmente importantes e indicativos de hacia donde va el sector.

La tasa media de crecimiento anual acumulado mundial es de un 28 %.

Cifra que se preveé incrementar a lo largo de estos próximos años. Estos números podrían ser comparados al sector de la tecnología móvil, por ejemplo.

Como anécdota aportamos el siguiente dato:

“ La cifra total de impresoras 3D, vendida en el 2009 fue la equivalente a la cifra acumulada de los 25 años anteriores. “

Incremento exponencial de la oferta de soluciones

Es importante definir con exactitud que es una solución de impresión 3D

Definición de Solución de Impresión 3D:

Conjunto de valores agregados cuyo sumatorio constituyen la cadena de valor productiva y de servicios que satisfacen una necesidad de mercado parcialmente insatisfecha, totalmente insatisfecha o potencialmente mejorable en tiempo, coste y usabilidad.

Los valores agregados son múltiples:

-Mecatrónica o hardware
-Software
-Materiales
-Servicio técnico
-Mantenimiento
-Formación…

Cada proyecto, tiene unas características diferentes y por lo tanto tiene unas necesidades a cubrir diferentes. El análisis de estas necesidades convergen en una solución de impresión 3D adecuada para sus procesos y finalidad.

La oferta es en estos momentos desbordante y se preveé que aparezcan muchas más soluciones en poco espacio de tiempo.

Incremento de la demanda

La demanda es cada vez mayor. Como dato más clarificante, podríamos aportar que el 2009 se vendieron las mismas impresoras 3D, que en los 25 años anteriores.

La democratización de esta tecnología esta creciendo a pasos agigantados y la sociedad en términos globales esta demandando con cada vez más intensidad la utilización de esta tecnología en sus procesos multisectoriales y multitransaccionales.

Revolución en los materiales

La verdadera revolución se prevee que sea en materia de materiales en los próximos años. Si bien, esta parte de la solución debe de ser especialmente regulada, ya que muchos de ellos no lo están y esto puede ser un problema en la selección de la solución de Impresión 3D optima para tu organización.

Especialmente sensible son sectores como: La medicina, Aeronáutica, Alimentación,…..

Hay que ser especialmente precavidos en la decisión que se toma respecto a los materiales, pues falta regulación en este sentido y la que hay no termina de ser excesivamente clara.

Es importantisimo estar en buenas manos para poder adecuar tu solución a la regulación existente hoy en día.

Desarrollo de software 3D

La industria del software tiene y va a tener mucho peso en la viralización de esta tecnología. Es sin lugar a dudas, un proceso fundamental en el correcto desarrollo de una solución de Impresión 3D.

Existen múltiples soluciones en el sector. Si bien, la tendencia es a hacia la integración de plataformas de desarrollo que permiten realizar los proyectos de forma más intuitiva, sencilla y óptima.

Conclusión

Nos encontramos en un sector muy dinámico y cambiante, en el cual las organizaciones tienen que seleccionar adecuadamente cual es su compañero de viaje adecuado.

Las empresas están apostando por esta tecnología y la están integrando en sus organizaciones. En mercado como USA, Alemania, UK, China, India y otras potencias es una realidad muy tangible.

“ Como dato a tener en cuenta, en el 47 % de las industrias en Alemania, dispone de una solución de Impresión 3D.”

Nuestra propuesta es ser tu compañero de viaje en este proceso de cambio de paradigma.