Aporte de valor

La joyería es uno de los sectores en los que mayor valor está aportando la impresión 3D.

En los últimos años, la fabricación aditiva está sustituyendo a la tecnología CNC (fabricación sustractiva) en la materialización de los prototipos en cera y resina que se usan para el desarrollo de joyas, permitiendo los finos y detallados acabados necesarios, la calidad superficial y usando materiales con la necesaria tolerancia.

La línea de producción es mucho más fácil de activar. Pudiendo elegir a tus proveedores, siendo capaz de controlar el proceso de fabricación en tu equipo, donde quiera que esté.

Velocidad de producción

La velocidad de producción es muy superior a las tecnicas tradicionales, con una significativa reducció de costes. La eficiencia es exponencial en sus procesos, pudiendo alcanzar niveles de mayor complejidad de manera sencilla y optima.

No sólo reduce los costes y tiempos de diseño, sino que amplía las posibilidades del propio diseño, haciendo realidad en pocas horas y con un coste reducido prototipos que hace un tiempo hubieran sido casi imposibles de realizar al modo tradicional.

Los maestros orfebres pueden dar formas antes impensables al metal final, apoyados en nuevas fórmulas de diseño. Pueden producir mejor, más rápido, a más bajo coste y mejores y más diversas piezas finales.

Reducción de precios

La inversión necesaria para conseguir esta realidad, se ha reducido exponencialmente en los últimos años, como consecuencia de la reducción de los precios de adquisición de una solución de impresión 3D de joyeria. Cabe a su vez, destacar que las impresoras de escritorio han incrementado en gran medida sus prestaciones, consiguiendo mayores producciones y tamaños.

La aparición de Factories 3D para terceros tambien es un realidad cada vez más común. Pues permite, poder acceder a todos los joyeros a esta tecnologia.

A su vez, las gamas altas son perfectamente accesibles, para determinadas empresas, teniendo en cuenta las rentabilidades obtenidas. Todo es cuestión de hacer números y elegir un compañero de viaje adecuado.

La ingeniería inversa es el proceso mediante el cual a partir de un objeto, herramienta, dispositivo o sistema ya desarrollado, poder descubrir sus principios tecnológicos para poder aplicarlos.

En el caso que nos compete, por ejemplo, poder scanear una joya ya terminada para replicarla exactamente igual mediante una solución de impresión 3D.

No sólo la fabricación de las piezas en cera, sino el propio proceso de diseño se ve apoyado por la tecnología 3D permitiendo la ingeniería inversa y el trabajo a partir de formas recogidas mediante escanerés de precisión.

Solución de Joyeria de Impresión 3D

Conjunto de valores agregados en el proceso de desarrollo de una joya cuyo sumatorio constituyen la cadena de valor productiva y de servicios que satisfacen una necesidad productiva y de mercado parcialmente insatisfecha, totalmente insatisfecha o potencialmente mejorable en tiempo, coste y usabilidad.

Variables que se han de tener en cuenta en una solución de Impresión 3D:

icono que representa la consultoría

Consultoria

icono que representa la dirección del proyecto

Dirección de proyecto

icono que representa el capital humano

Capital humano

icono que representa la estrategia

Estrategia

icono que representa la implementación

Implementación

icono que representa la mecatrónica

Mecatrónica

icono que representa el software

Software

icono que representa los materiales

Materiales

icono que representa el servicio técnico

Servicio Técnico

icono que representa el mantenimiento

Mantenimiento

Consultoría Estratégica de impresión 3D:

es el estudio analítico y estratégico de todas las variables tanto internas como externas que aportan valor en la dirección de un proyecto, que converge en una solución de impresión 3D la cual hay que dirigir, implementar, controlar y sostener en el tiempo.

Cada proyecto de joyeria, tiene unas características diferentes y por lo tanto tiene unas necesidades a cubrir diferentes. El análisis de estas necesidades convergen en una solución de impresión 3D adecuada para sus procesos y finalidad.

Ofrecemos los siguientes servicios

Descargar dossier

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos por correo electrónico el dossier en pdf de esta solución.