Industria 4.0

El termino de Industria 4.0 o fábricas inteligentes, es un concepto acuñado por el gobierno alemán, que se ha popularizado en gran medida.

Nos encontramos en un periodo de la historia en el cual, están confluyendo una serie de circunstancias que van a dotar a la sociedad industrial de una serie de oportunidades muy interesantes:

-la convergencia de múltiples tecnologías
-la velocidad del cambio
-la intensificación del capital
-la globalización

Convergencia multifactorial

Esta convergencia multifactorial dota al ecosistema industrial de múltiples oportunidades de desarrollo, a una velocidad nunca vista hasta el momento.

Podemos decir de forma consistente e importante, que tenemos ante nosotros un nuevo paradigma productivo que va a generar un sinfín de oportunidades.

El nuevo paradigma industrial se circunscribe a un entorno onmicanal totalmente conectado entre sí, el cual se basa en tres pilares fundamentales:

Impresión 3d

La Impresión 3D, es una tecnología que esta llamada a popularizarse dentro de la sociedad, especialmente en la sociedad industrial, pues sus argumentos son incuestionables y las barreras para su adquisición están minimizándose en gran medida.

La propuesta de valor de 3Dynamic System, es acompañarte de manera progresiva en el proceso de entrada a esta nueva era tecnológica, donde la impresión 3D representa una nueva forma de hacer las cosas.

La aplicabilidad de esta solución tecnológica es transversal y multifuncional.

Nuestro objetivo desde 3dynamic System es preparar a tu organización, hacia la integración de soluciones de Impresión 3D en tu cultura organizativa.

¿ Que beneficios aporta la Impresión 3D al sector industrial ?

El pull de beneficios a integrar en esta sociedad industrial es muy amplio.
Excesivamente amplio como para estrategicamente no tenerlos en cuenta.

Desde la aparición de esta tecnología, ha sido utilizada en múltiples sectores como el sector aeronáutico, industria militar, sector del automóvil y muchas otras aplicaciones industriales.

Han sido principalmente dos factores los que han incrementado su intensificación en los últimos años:

-La finalización de patentes
-La entrada masiva de gran capital

El efecto generado por estas dos circunstancias ha propiciado la dinamización exponencial del sector. Lo que ha derivado en la aparición de nuevas soluciones de impresión 3D y el incremento de negocio a nivel mundial con datos verdaderamente de peso, pues crece a una tasa de un 28 % anual. Lo que le convierte en un sector en clara expansión.

Solución Industrial de Impresión 3D:


Conjunto de valores agregados cuyo sumatorio constituyen la cadena de valor productiva y de servicios que satisfacen una necesidad productiva y de mercado parcialmente insatisfecha, totalmente insatisfecha o potencialmente mejorable en tiempo, coste y usabilidad.

La consultoría estratégica de impresión 3D, es el estudio analítico y estratégico de todas las variables tanto internas como externas que aportan valor en la dirección de un proyecto estratégico de cambio de paradigma productivo que converge en una solución de impresión 3D la cual hay que dirigir, implementar, controlar y sostener en el tiempo.

Cada proyecto, tiene unas características diferentes y por lo tanto tiene unas necesidades a cubrir diferentes. El análisis de estas necesidades convergen en una solución de impresión 3D adecuada para sus procesos y finalidad.

Variables que se han de tener en cuenta en una solución de Impresión 3D:

icono que representa la consultoría

Consultoria

icono que representa la dirección del proyecto

Dirección de proyecto

icono que representa el capital humano

Capital humano

icono que representa la estrategia

Estrategia

icono que representa la implementación

Implementación

icono que representa la mecatrónica

Mecatrónica

icono que representa el software

Software

icono que representa los materiales

Materiales

icono que representa el servicio técnico

Servicio Técnico

icono que representa el mantenimiento

Mantenimiento

Ofrecemos los siguientes servicios

Descargar dossier

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos por correo electrónico el dossier en pdf de esta solución.