Medicina 4.0

El sector médico es un sector muy maduro y desarrollado en la economía actual, siendo uno de los principales componentes del PIB de toda sociedad debidamente desarrollada.

Nuestro meta objetivo es poder ayudar a la comunidad médica y científica a aplicar la tecnología de Impresión 3D en su actividad diaria con la finalidad de poder transladar estas aplicaciones a sus pacientes y a sus procesos, en aras de una medicina ad-hoc más humana, más eficiente y más productiva, complementando y/o mejorando la oferta ofrecida al paciente y a los procesos múltiples que se generan en el sector.

La nueva medicina

Nos encontramos en un entorno tecnológico médico en el cual una solución standard no necesariamente ha de ser la mejor solución para nuestros pacientes.

La nueva medicina es una medicina más personalizada, más adaptada al paciente. La impresión 3D, va a constituirse en los próximos años como uno de los pilares de esta nueva medicina, en adelante llamada Medicina 4.0.

Una solución médica de impresión 3D, es el conjunto de valores agregados cuyo sumatorio constituyen la cadena de valor productiva y de servicios requerida por la dirección de un proyecto médico cuya finalidad es implementar soluciones médicas ad-hoc que mejoran y/o complementan la oferta ofrecida al paciente.

GettyImages-571978293

Solución personalizada

La impresión 3D, nos permite poder conocer con una información muchísimo más detallada, situaciones que anteriormente no podíamos esclarecer, teniendo que ir por lo tanto a una solución standard. Hoy por hoy las barreras ya no existen y tenemos los medios para poder implantar una solución Medica 4.0 absolutamente personalizada.

Los campos de actuación sobre los cuales estamos aplicando soluciones medicas son múltiples:

Mia_Heart

Atención personalizada al paciente

image_16

Fabricación médica ad-hoc

IMG_20130904_131419_928

Prototipado de dispositivos médicos

GettyImages-559537125

Pruebas pre clínicas de dispositivos médicos

pexels-photo-132907

Reducción de stocks

Modelos para presentaciones médicas

0C8A7670

Modelos para formación del personal clínico

banner-quienessomos2

Múltiples aplicaciones…

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación en la cadena de valor médica es muy amplio y aporta mucho valor que se repercute directamente sobre el paciente.
Cada día aparecen nuevas aplicaciones en el ámbito médico y nos encontramos con soluciones médicas realmente impresionantes. Puedes ver algunas de ellas en los artículos que nuestros consultores detallan en nuestro blog.

Variables que se han de tener en cuenta en una solución de Impresión 3D:

icono que representa la consultoría

Consultoria

icono que representa la dirección del proyecto

Dirección de proyecto

icono que representa el capital humano

Capital humano

icono que representa la estrategia

Estrategia

icono que representa la implementación

Implementación

icono que representa la mecatrónica

Mecatrónica

icono que representa el software

Software

icono que representa los materiales

Materiales

icono que representa el servicio técnico

Servicio Técnico

icono que representa el mantenimiento

Mantenimiento

El sector médico

El sector médico tienen unas características muy específicas que lo hacen especialmente sensible, ya que tratamos con personas y con su salud. Por lo tanto, hay que analizar los proyectos y dotarlos de esta sensibilidad que le rodea en todo momento.

El modelo de gestión de cada empresa en la gestión hospitalaria & médica adquiere múltiples formas, en función de cada unidad de negocio. Es recomendable, realizar una consultoria exhaustiva para cada una de ellas, pues dependiendo de su posicionamiento y procesos, la solución varia de un modelo a otro.

Ofrecemos los siguientes servicios

Descargar dossier

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos por correo electrónico el dossier en pdf de esta solución.